Jornada “Moda 2.0” en Andalucía Lab.

El pasado miercoles, dia cuatro de junio, tugar la jornada dedicada a la Moda y su comercialización electrónica e internacionalización.  Nuestra asociación ha estado representada por su Presidenta y una de las socias. A lo largo de toda la mañana diversos proyectos de reciente creación y con reconocido exito han ido desgranando cual ha sido su experiencia. (Visita el ALBÚM  realizado por ANDALUCIA LAB)

Comenzó la mañana con dos blogeras de moda que encaran su actividad de maneras muy distintas pero con gran predicamento entre sus seguidoras.
Seguidamente Alicia, la fundadora de dWppa, nos dio a conocer su peripecia de emprendedora de la mano de la AndalucíaLab. Guiada paso a paso por el mundo del e-commerce y la internacionalización por esta entidad, ha conseguido tener un exito a nivel europeo.
El primer bloque de la mañana fue dedicado a la sorpresa, como ella misma definio, que es el exito de su proyecto. Fue Stella Rittwagen que en solo tres años ha conseguido vender a todo el mundo sus creaciones. Su secreto, trabajo, trabajo y trabajo …

Después de una pequeña pausa en la que los participantes interactuaron, fue el tiempo de la presentación del Placetmarket “DaWanda“. Que nos diserto sobre las ventajas que suponen para los pequeños creadores su plataforma. Esta plataforma de venta de artesanía de calidad, ha conseguido en poco tiempo posicionarse como el primer vendedor de artesanía en el continente y tienen la intención de potenciar su tienda en el mundo anglosajón para competir con Etsy. Y no solo por su tamaño, sino por su equipo de apoyo a los vendedores, con consejos de venta, marketing o campañas de venta, tener al día a los vendedores sobre la fiscalidad y legislación tanto nacional com internacional.DaWanda Logo

 Asi que despues de oir lo que Juana Morales nos contó,  en el tiempo dedicado al Networking, las socias que fueron quedarón en diseñar las condiciones para un acuerdo ventajoso para las socias. Según este pre-acuerdo DaWanda se ofrecia a crear una comunidad virtual de manera que se puediera conocer la oferta de la artesanía de calidad de la provincia de Málaga. Este espacio sería compatible con las etiquetas habituales de los vendedores, lo que haría que la capacidad de exposición aumentara de manera indudable. El acuerdo de firmarse supondría una ventana a todo el mundo con unos precios inmejorables para nuestras socias.

Como un primer paso a este acuerdo se esta intentando encontar fechas disponibles en ambas agendas para poder hacer una presentación general a las socias con tutoriales para todas aquellas que lo deseen.

Seguiremos informando.

2 pensamientos en “Jornada “Moda 2.0” en Andalucía Lab.

  1. Que interesante!! Dawanda es uno de los principales portales de venta de productis elaborados a mano. Creo que está muy bien posicionado en el mercado americano. Nos podeis adelantar algo de las condiciones?? ….

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